Trueno pone a temblar a Mérida

El estruendo cimbró varios edificios del centro histórico y causó incluso pánico en algunos meridanos.

|
Tras la caída de un rayo que provocó un ligero temblor en el Centro Histórico de Mérida, varios usuarios de redes sociales reportaron haber visto flamazos naranja en el cielo. La imagen es de contexto. (Christian Coquet/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un trueno cimbró la tarde de ayer la capital yucateca: el rayo cayó en el pararrayos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) del Centro Histórico y causó temblor en edificios y viviendas a casi dos kilómetros a la redonda.

El estruendo se sintió en medio de una tormenta eléctrica y lluvia intensa en el centro y oriente de la ciudad. Casi inmediatamente después de la sacudida, en las redes sociales hubo un gran alboroto porque la onda expansiva se extendió y casi todos los usuarios de las redes sociales juraban que cayó en su colonia.

En el Centro,  el movimiento causó que se activaran las alarmas de varios vehículos.
Paramédicos de la Policía Municipal acudieron al bazar García Rejón, donde unas ancianas que tomaban sus alimentos sufrieron una crisis nerviosa tras el impacto.

Algunos meridanos reportaban haber visto flamazos rojos y color naranja en el oriente de la ciudad unos segundos antes del estruendo, pero los expertos del clima contestaban que se trató de un fenómeno normal que se sintió más porque cayó en la zona urbana y generó mucha potencia instantánea.

La SSP indicó que su central telefónica recibió llamadas reportando el estruendo, pero aclaró que no hubo consecuencias para la ciudad; sin embargo,  las patrullas recorrieron la periferia como medida preventiva, porque en ocasiones los rayos ocasionan incendios de maleza.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el rayo causó la interrupción del servicios de energía eléctrica en Kanasín, Reparto Granjas y Opichén, pero que el servicio se restableció minutos después.

Al final, todo se quedó en un gran susto.

El dato

Pronóstico del clima

Para hoy,  se pronostica que continuará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas debido al paso de la onda tropical Número 20, por lo que se recomienda tomar las previsiones. 

Como estaba pronosticado, la ciudad de Mérida fue “bañada” ayer por la tarde por un chubasco que generó encharcamientos; antes, por la mañana, el intenso calor subió el termómetro hasta los 35.4 grados. La temperatura mínima fue de 22.8 grados 

Lo más leído

skeleton





skeleton