Cae temporal tras intenso calor

Luego de temperaturas por encima de los 40 grados, una vaguada propicia tormenta con descargas eléctricas y fuerte viento.

|
Ya entrada la tarde continuaba la precipitación, convertida en pertinaz llovizna. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios días de altas temperaturas, al grado que ayer mismo se registró en Mérida 40.1 grados Celsius, un aguacero propiciado por una vaguada prefrontal, que llegó acompañado de fuertes vientos, descargas eléctricas e incluso granizo en algunos puntos, refrescó el ambiente.

Aunque el temporal estaba considerado en los pronósticos, trastocó las actividades de los meridanos y aunque se reportaron algunos encharcamientos en calles de la ciudad, no hubo mayores problemas.

La precipitación alcanzó los 20 mm con fuertes vientos de hasta 72 kph en dirección sur suroeste, una humedad del 85 por ciento y una temperatura mínima de 24.5 por ciento.

Para hoy, la Comisión Nacional del Agua prevé una temperatura máxima de 35 grados Celsius y una mínima de 24, además de tormentas aisladas provocadas por la vaguada que precede al frente frío número 38.

Para mañana, el sistema frontal empezará a debilitarse adquiriendo características de estacionario sobre el Golfo de México, provocando lluvias de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán, oriente y sureste del país.

Para Yucatán se registrará una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 23, con alta probabilidad de tormentas aisladas.m

Más calor

  • El domingo, un evento de surada sobre el Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mantendrá temperaturas muy calurosas sobre la región con registros de hasta 39 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton