Coleccionaban maridos... están detenidas

Una de las detenidas había contraído matrimonio cinco veces, mientras que la otra se caso en Cuba.

|
Una de las mujeres que fue detenida por poligamia recibía cinco pensiones a la vez. Foto de contexto. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Ministerial Investigadora, una por matrimonios múltiples (5) y que es requerida en varios estados del sureste, y otra por matrimonios ilegales.

La primera mujer, de la que no se supo el nombre, fue aprehendida mediante un oficio de colaboración la mañana del martes por el rumbo de Tixcacal-Opichén, luego de una  persecución.

Se supo que en primer lugar se casó con un sujeto en Quintana Roo y tuvo un hijo con él, para luego demandarle la pensión alimenticia y luego hizo lo mismo con otro sujeto, con el que contrajo matrimonio, sin haberse divorciado y también se querelló.

En tres ocasiones más se casó sin divorciarse, pero demandando la pensión a su favor, solo que no contó con que el último esposo indagó y la denunció, para finalmente salir a relucir que cobraba cinco pensiones a la vez.

Asimismo, fue detenida L. B. G. L., a quien su esposo F. J. R. H. denunció por el delito de matrimonios ilegales, luego de descubrir que su mujer tenía otro matrimonio en La Habana, Cuba.

Fue el 10 de junio del 2013 cuando el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en dicha isla. 

Al momento del hallazgo del papel, el sujeto se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio, dado que terminó su relación con la fémina, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.

De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país caribeño, en donde conoció a E. J. R. Z., con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.

La inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse del cubano, contrayendo matrimonio con F. J. R. H., a quien nunca informó sobre su estado civil.

Enterado de los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión, la cual el día de ayer fue cumplida por los agentes ministeriales en el Fraccionamiento del Parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton