15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Caen las ventas de ropa en Yucatán

Empresarios del ramo consideran, sin embargo, que el sector crecerá 10 por ciento en 2013.

La mala venta en las tiendas de ropa no es comparable con la buen producción en la maquiladora. (Theani Ruz/SIPSE)
La mala venta en las tiendas de ropa no es comparable con la buen producción en la maquiladora. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Caen las ventas de ropa en YucatánCompartir en Twiiter Caen las ventas de ropa en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La industria del vestido pasa por una desaceleración y caen las ventas en la entidad.

Sin embargo, los empresarios del ramo confían en que será un excelente 2013 y la expectativa de crecimiento es del cinco al 10 por ciento, por lo que están trabajando en la innovación del sector”, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), Carlos Worbis Rosado.

Precisó que la mala racha es normal cada inicio de año, ya que la gente deja de adquirir prendas en cantidades masivas, como el pasado mes de diciembre.

“Cada cuesta de enero, las tiendas reportan una baja en la venta; sin embargo, confiamos que conforme avancen los meses, el sector empezará a reportar un incremento en éstas, ya que nuestras expectativas son mayores que en 2012, cuando apenas logramos crecer en un tres por ciento”, dijo.

Apuntó que a pesar de la caída en las ventas de las tiendas, el trabajo en la maquila de ropa se ha incrementado, debido a que muchos de los negocios se están preparando para la próxima temporada, así como para surtir prendas a Quintana Roo, que es uno de los mayores mercados de los empresarios yucatecos.

“Estamos trabajando a ritmo; algunos de nuestros agremiados tienen compromisos de entrega de prendas que cumplir, por lo que ahorita están con bastante trabajo, eso es bueno, porque nos ayuda a no pensar en una afectación económica para el sector, la cual pudiera generar el cierre de negocios o en su defecto la pérdida de empleos”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios