Caen por secuestro en Q.Roo y confiesan otro en Yucatán

Cuatro detenidos revelan la autoría del plagio de Diego Silva Mena, en mayo pasado, en la ciudad de Valladolid.

|
Diego Mena Silva logró escapar de esta casa en el fraccionamiento San Isidro, en Valladolid. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras amplia labor de investigación, agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en el estado de Quintana Roo a cuatro personas que participaron en el secuestro de un joven, hijo de un empresario joyero en Valladolid, el 21 de mayo pasado.

Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Ministerial Investigadora de esta Fiscalía, quienes en atención a este caso le seguían la pista a los presuntos secuestradores desde hace varios meses, coadyuvó con la labor efectuada por sus homólogos del vecino estado.

Los presuntos secuestradores responden a los nombres de Mauricio Izaguirre Sezati, de 42 años, originario del Distrito Federal y jefe de los plagiarios; Wilbert Israel Escamilla Palomo, de 24 años, de Mérida Yucatán; Héctor Manuel Bravo Gamboa, 49 años, oriundo del Distrito Federal; y Daniel de Jesús Espejel, de 39 años, también de la capital del país, ligados al plagio de un joven de 21 años en Cancún, Quintana Roo.

Caso Valladolid

El martes 21 de mayo por la noche, Diego Mena Silva, de 22 años de edad, asistió a una fiesta en un predio del barrio de Bacalar, donde conoció a una muchacha rubia y tatuada, con quien se retiró en los primeros minutos de este miércoles a bordo del Altima del joven, estudiante de gastronomía en la Universidad Modelo.

Pero apenas avanzaron unas cuadras, fueron interceptados por tres sujetos de aspecto fuereño, uno de ellos de complexión gruesa y el otro calvo, quienes sometieron a Mena Silva y lo llevaron a una casa en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde lo mantuvieron secuestrado.

Los plagiarios llamaron a la casa de los padres del joven, a quienes les pidieron la cantidad de tres millones de pesos de rescate, ya que el joven es hijo del empresario Alberto Mena Sánchez, propietario de la joyería “Yeraldine”.

 Diego Mena Silva pudo escapar de sus captores y pedir ayuda a las autoridades.

El Ministerio Público de la FGE continúa con las diligencias necesarias, por lo cual los agentes yucatecos permanecen en el vecino Estado, a fin de realizar las entrevistas necesarias.

De acuerdo con lo proyectado, los elementos de la FGE rendirán en las próximas horas los respectivos informes en vías de obtener las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los mencionados.

Vía Facebook

Los cuatro sujetos enfrentan una acusación por secuestro en Quintana Roo, luego de que en un operativo implementado en la región 233 se logró la liberación de un joven de 21 años. 

La Procuraduría quintanarroense reveló el modus operandi del grupo delictivo: una joven de nombre Saraí contactó via Facebook a A.A.M., se comunicaron por Whatsapp, después se reúnen en un bar que identificaron las autoridades como “La Hija de Cuauhtémoc”.

Saraí lo invita a una fiesta en casa de unos amigos en la Región 233 de Cancún. El agraviado narró que cuando llegó a la casa había tres sujetos afuera de la vivienda, dos en la puerta y otras dos adentro, entre ellos una mujer de nombre María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años.

La supuesta amiga se los presenta como sus amigos, ingresan al inmueble, ella se va al baño y otra mujer se retira del lugar. En ese momento los sujetos que estaban en el lugar lo golpean y lo someten.

Los familiares del joven comenzaron a recibir llamadas donde sujetos le pedían 500 mil pesos por liberarlo; después le solicitaron un millón de pesos.

Tras las investigaciones de la unidad antisecuestros de la PGJE, lograron ubicar el domicilio antes referido, donde lograron rescatar al joven y detener a los presuntos responsables, quienes confesaron ser responsables del secuestro del joven Diego Mena Silva en Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton