Caída de internet no afectó a negocios

Empresarios señalan que la falla en la conexión generó más inconformidad que pérdidas económicas.

|
Establecimientos reportan un día normal de ventas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta, miles de yucatecos resintieron las fallas en el servicio de Internet, debido a que la empresa Cablemás no pudo restablecer al 100 por ciento su conexión, y la señal se perdía, temporalmente, durante gran parte de la mañana y la noche.

Pero para el sector empresarial, la anomalía no generó mayores pérdidas o afectación a sus negocios, a pesar de que el problema duró varias horas.

El ramo restaurantero y de vivienda manifestaron a MILENIO NOVEDADES que la incomunicación virtual generó la inconformidad de decenas de usuarios, pero menores repercusiones económicas, ya que aunque algunos negocios han “saltado” a la modernidad, no la necesitan para continuar sus funciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar, comentó que no tenía reportes de afectación alguna por la falla en el sistema, por lo que descartó que pudiera haber sido algo “severo” para los empresarios del ramo.

“En mi negocio no tuvimos problemas, ya que tenemos contrato con otra compañía telefónica, la cual en estos momentos también está presentando algunos detalles en su funcionamiento; sin embargo, sabemos que es algo a nivel regional”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton