Cajeros automáticos afectan a los abuelitos

Uno de los principales problemas es el 'picar' un botón por error.

|
Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos es cuando estos te ofrecen la contratación de un crédito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), reveló ayer que las principales “victimas” de los cajeros automáticos, en su mayoría son las personas de la tercera edad, de los cuales hasta el momento suman 25 quejas sobre esta situación.

También te puede interesar: Con puras tapitas juntan $124 mil para los niños con cáncer

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos es cuando estos te ofrecen la contratación de un crédito, sin querer le pican y le ponen si, sin embargo esto no quiere decir que al poner si, inmediatamente te lo vayan a dar, sino que lleva un protocolo, detalló, Jorge Pinto Escamilla Subdelegado de la Condusef.

Indicó que las quejas en cuanto al tema de los cajeros automáticos, engloban también las practicajas, aquellos módulos en los que se pueden pagar los servicios públicos o en su defecto realizar transferencias bancarias, en un comienzo se presentaron varias quejas por esta situación sin embargo esto fue disminuyendo.

“En este semestre atendimos 15 denuncias referentes a las practicajas, en cuanto a los cobros de las comisiones aun no se presentan denuncias, porque antes del cobro de la comisión automáticamente el banco tiene la obligación de avisar cuanto es lo que te va cobrar, antes de continuar el procedimiento”, abundó.

Pinto Escamilla explicó que cuando una persona acude a retirar dinero de los cajeros debe verificar que una vez que digite su NIP este le confirme la leyenda “esta cuenta no pertenece al banco” y la comisión por el retiro del efectivo, bajo esa premisa el cliente autoriza la transacción y continuar con el proceso, si es retiro por tarjeta de nomina no debería cobrarte una comisión en cambio si se trata de un retiro relacionado a tarjeta bancaria sí.

Recordó que los cajeros automáticos que pertenecen a la misma institución financiera no deben presentar problemas por cobros indebidos, solo en caso de ser retiro de tarjeta de crédito es cuando se cobra una cantidad ya que ese dinero le pertenece al banco y no a la persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton