Tendrán burócratas seis fines de semana largos

Publican calendario de días inhábiles para trabajadores al servicio del estado durante 2014.

|
Los burócratas disfrutarán 11 días inhábiles el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado hizo pública la relación de días inhábiles que corresponderán a los burócratas para el 2014, que serán según el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, once, y seis de ellos fines de semana largos.

Son dos mil 500 empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) y otros 15 mil federales y por contrato los que gozarán de este beneficio.

Según la publicación oficial del Poder Ejecutivo los días de asueto oficiales para los empleados burócratas quedan de la siguiente manera: el primer de enero que será miércoles, con motivo del inicio de año; 3 de febrero que será lunes y con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución. 

El 17 de marzo, que también será lunes, con motivo del Natalicio de Benito Juárez García. A este le sigue el primero de mayo, fecha que cae en jueves y se celebra el Día del Trabajo; posteriormente, el lunes 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Luego los empleados gozarán el 16 de septiembre que será martes, día en de la Independencia; el lunes 17 de noviembre por la Revolución Mexicana; jueves 18 de diciembre por el Aniversario de la Promulgación de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán.

Asimismo, adicionados por “tradición” están el martes 4 de marzo por Carnaval; el 18 de abril que es Viernes Santo y el domingo 2 de noviembre Día de Muertos.

Inhábiles por tradición y por ley
  • El líder del Stspeidy, Jervis García, dijo que se trata de días regulares que por ley corresponden a los 17 mil 500 burócratas.
  • “Estos días se otorgan por tradición o por ley”, dijo el líder sindical”.
  • El documento oficial del Gobierno del Estado donde se publican los días inhábiles está firmado por Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno local.

Lo más leído

skeleton





skeleton