Segey ve posible el "canjear" clases por cursos de verano

El calendario escolar de 185 días contiene 10 días "extra", para "ajustes".

|
Según la Secretaría de Educación de Yucatán, en el ciclo escolar 2017-2018, las escuelas podrán, si así lo deciden, "cambiar" clases por curso de verano. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) consideró como posible que, para el ciclo lectivo 2017-2018, "cambiar" días de clases por cursos de verano, aseguró el secretario de Eduación, Víctor Caballero Durán.

Entrevistado tras el reconocimiento que entregó el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) al Hospital Militar Regional de Especialidades, como institución Libre de Rezago Educativo, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, explicó que la próxima semana se definirá las propuestas de calendario oficial para el ciclo lectivo.

Habrá escuelas que podrán compensar tiempo con clases de verano, es una opción que en realidad se puede aplicar. Nosotros, como dependencia, emitiremos las dos propuestas de calendario la próxima semana”, explicó Caballero Durán.

Con palos y latas, estos niños "imitan" a Los Ángeles Azules. Lee la historia

El funcionario destacó que 72 por ciento de los planteles de educación pública optó por el ciclo lectivo de 185 días, lo que hace esperar que en esta nueva edición suceda algo similar con la propuesta de la Segey. 

La mayoría de las escuelas de Yucatán optó por el calendario escolar de 185 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton