Difícil, ampliar las vacaciones de verano: Educación

Víctor Caballero, secretario estatal, aseguró que primero se deben conocer los lineamientos que dispondrá la SEP para el calendario escolar.

|
el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, no descarta que hasta el próximo año el período de receso abarque los meses de julio y agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que aún son necesarios ajustes legales y administrativos, se descarta que este verano los yucatecos gocen de vacaciones de dos meses, como pide el empresariado local, pero, según dijo ayer el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, no se descarta se retome el próximo año.

El funcionario dejó en claro que primero se deben conocer los lineamientos que dispondrá la Secretaría de Educación Pública (SEP) para flexibilizar los calendarios escolares en cada entidad y luego se analizará la propuesta para tomar una decisión.

“Hay que recordar que esto (la modificación al calendario) aún no es un hecho. Tenemos que esperar a que se resuelva este tema legal, y luego, analizaremos la propuesta en todas sus vertientes”, apuntó.

Como publicamos, el secretario federal de Educación, Aurelio Nuño, informó que la SEP dejará “a consideración” de cada entidad las modificaciones al calendario escolar, a lo cual el sector empresarial local levantó la mano y solicitó de nueva cuenta que el receso de verano en Yucatán abarque julio y agosto, como se hacía hace unos años.

Al respecto, Caballero Durán afirmó que esta solicitud será plenamente analizada, al tiempo que se dijo convencido de que es un beneficio para el sector productivo de Yucatán.

“No está descartado, al contrario, creo que es un planteamiento que tiene sentido que los yucatecos retomemos esa práctica que beneficia a la economía del Estado”, dijo.

Insistió en que por ahora es un asunto que está en análisis, además de que dejó en claro que al momento de tomar una decisión ésta se hará en tiempo y forma, “no tan cercano a la fecha en cuestión”, añadió.

Por otra parte, durante una visita a la secundaria “Raquel Dzib Cicero” de Umán, el funcionario indicó que más de 130 mil sillas nuevas se han entregado en esta administración para alumnos del nivel básico.

Posterior a la ceremonia cívica que se realiza cada inicio de semana, señaló que la distribución de estos artículos es un elemento esencial para seguir cumpliendo el compromiso de una enseñanza de calidad adquirida por el Gobierno del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton