25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alistan reglas del juego de ingreso a la Uady

Consejo Universitario trabaja en calendarización y fechas de exámenes del curso 2014-2015.

Ayer sesionó el Consejo Universitario en el edificio central. (Luis Pérez/SIPSE)
Ayer sesionó el Consejo Universitario en el edificio central. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan <i>reglas del juego</i> de ingreso a la UadyCompartir en Twiiter Alistan <i>reglas del juego</i> de ingreso a la Uady

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la inauguración de la Muestra de Alternativas Profesionales que realizará la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) el 5 de febrero próximo se presentará a los jóvenes aspirantes las “reglas del juego”, para su ingreso y días de clases del calendario 2014-2015.

Ayer en el marco de la sesión ordinaria del consejo universitario de la Uady, se establecieron las propuestas que regirán la actividad escolar de todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

Reunidos en el edificio central los integrantes del consejo que es el máximo órgano de toma de decisiones de la universidad explicaron que será la próxima semana cuando se dé detalles y pormenores en el marco de la expo a realizar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al respecto el rector de la institución de educación media superior y superior dijo que se trata principalmente de cambios de fechas en algunos procesos como la fecha exacta de inscripción, ya que el examen de licenciatura es el 24 de mayo y el correspondiente al ingreso a bachillerato es el 31 del mismo mes, ambos en sábado, explicó Alfredo Dájer Abimerhi.

“Cada año hemos aumentado la capacidad de ir atendiendo a más jóvenes para estudiar educación superior, estamos en espera de la asignación presupuestal para la primera semana de febrero a más tardar. Ahora estamos en capacidades de casi siete mil estudiantes, la mitad para las carreras y la otra mitad para las preparatorias para este ciclo escolar que viene”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios