Definen días de clases en el nivel básico

Segey alista informe de calendarios ajustados por los planteles escolares.

|
[Las escuelas tuvieron desde el 15 de junio y hasta ayer para que, por medio de su consejo técnico, definieran el calendario de su preferencia y la reportaran a la Segey. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana y hasta el viernes, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) difundirá el calendario de 185 o de 195 días para el ciclo 2018-2019 que eligieron las escuelas de nivel básico de la entidad, y a partir de su publicación, los directores podrán comunicarlo a los padres de familia antes de que inicien las clases el próximo 27 de agosto.

Sobre el tema, la dependencia estatal informó que del 21 al 25 del presente mes se han autorizado propuestas de ajustes, a cargo de la Dirección General de Educación Básica, cuyo personal tuvo hasta este lunes para recibir las solicitudes de cada colegio.

Refirió que será mañana cuando informarán qué escuelas participaron en este proceso, a fin de cumplir con lo estipulado desde hace unos tres años, cuando se inició la promoción de los dos calendarios escolares.

Hasta ayer, la mayoría de las escuelas de nivel básico del Estado ya habían entregado sus propuestas, con los ajustes necesarios en sus calendarios para que sean evaluados y se determine si se apruebas los cambios.

Preferencia dividida 

En el período escolar que está por concluir, dos mil 118 escuelas escogieron el calendario de 185 días y finalizan actividades este viernes,a diferencia de unos mil 224 colegios que se quedaron con el de 195 días y saldrán de vacaciones hasta el 13 de julio.

Cabe mencionar que en el pasado proceso de selección participaron dos mil 983 escuelas de tres mil 342 que existen la entidad, es decir, que unos 345 colegios decidieron no someterse a ese trámite, por lo que se quedaron con las fechas habituales del ciclo escolar con 195 días.

Para el ciclo escolar 2017-2018, en el calendario de 185 días el inicio de clases será el lunes 27 de agosto de 2018 y finalizará el 1 de julio de 2019, mientras que para el de 195 días, tendrá la misma fecha de arranque, pero el periodo escolar culminará 14 días después, el 15 de julio.

Es importante señalar que desde el pasado 5 de junio se presentó a la secretarios técnicos de las 16 regiones de la entidad los calendarios escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton