Califican de históricos los 'Diálogos con el Gobernador'

Es inédito que un gobernante vaya a una colonia a escuchar a sus vecinos en forma directa y abierta.

|
El diputado Francisco Torres Rivas saluda a una vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realizó uno de los 'Diálogos con el Gobernador'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Es un momento histórico el que nos toca ver a los ciudadanos, que un gobernante vaya a una colonia a escuchar a sus vecinos en forma directa y abierta, como está sucediendo con el programa “Diálogos con el Gobernador”.

El diputado Francisco Torres Rivas dijo que no recuerda en la historia política del Estado que un Gobernador regrese a una colonia, vaya a un parque y convoque a los vecinos; que les ceda el micrófono y estos tengan el uso libre de la palabra, en un diálogo abierto y directo, se indica en un comunicado de prensa.

El gobernador Rolando Zapata Bello está haciendo algo histórico, en un ejercicio transparente que debería imitarse en el presente y el futuro para dialogar con la gente y escuchar sus necesidades.

Una día a la semana, el Gobernador acude al parque de una colonia y se pone al alcance de los vecinos; se sienta entre ellos a escucharlos y enseguida da respuesta personalizada a cada una de sus demandas.

En la colonia Lázaro Cárdenas (oriente de Mérida) la gente habló de manera libre sobre los problemas y necesidades en su colonia durante dos horas.

Luego, una vez atendidas las solicitudes y temas de la comunidad, el Gobernador  se quedó a escuchar –uno por uno y de pie- a cada vecino formado en larga fila, que fue canalizando en cada caso para su solución.

Fue una jornada que empezó a las siete de la noche y terminó a las 23:30 horas, hasta que se fue la última persona.

“Fue muy emocionante constatar ese compromiso y sentir entre la gente el respaldo y la sensibilidad del gobernador Rolando Zapata”, manifestó Torres Rivas.

"No hay forma de equivocarse..."

Es un ejemplo digno de imitarse para poder servir con efectividad. No hay forma de equivocarse si se escucha a la gente y sus necesidades.

Fue por ello, como resultado de escuchar a la gente, que el Gobernador anunció en este encuentro que, al iniciar el próximo ciclo escolar, todos los niños tendrán útiles escolares de acuerdo con la lista oficial que pide la Secretaría de Educación.

“Ustedes ya no van a tener que comprar los útiles que pide la SEP porque ahora su Gobierno se los va a dar en forma gratuita”, les dijo Zapata Bello, para que los papás ya no tengan que desembolsar.

Además de los útiles escolares, el Gobernador anunció que entregarán a cada niño de Mérida dos camisas de uniforme y un par de zapatos.

Asimismo dijo que “Bienestar Escolar” es un programa escolar que llegó para quedarse y que año con año seguirá escuchando a la gente y sus sugerencias para seguir mejorando las acciones del Gobierno.

Francisco Torres opinó que es un excelente ejercicio con la sociedad y nos enseña la forma en que se debe gobernar para no equivocarse.

El trabajo es la única forma en como las autoridades del PRI sabemos responder a la gente y así se demuestra todos los días.

El diputado hizo ver que, debido a ello, otras personas han empezado una campaña de la única forma que ellos saben: con descalificaciones, mentiras y ninguna propuesta.

Por ello Torres Rivas convocó a que “no caigamos en las provocaciones, ni nos enfrentemos, sino únicamente mantengamos la unidad y el sentido del trabajo coordinado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton