Alcalde culpa a 'fantasma' de retrasar una obra pública

El Alcalde indicó que la vía será reabierta mañana, sin embargo los regidores del PAN lo contradicen e indican que será hasta el viernes.

|
Los trabajos en la calle 60 continúan, ya que un conductor ebrio daño más de 32 metros de la obra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Contra lo que ofreció el Ayuntamiento de Mérida la calle 60 norte no abrió ayer sus dos carriles al paso de los automotores. 

El nuevo pretexto, según la Comuna, fue que un conductor ebrio, que no fue identificado, daño los trabajos realizados.

Según el Ayuntamiento, en la madrugada del domingo una persona alcoholizada hizo caso omiso a los conos naranjas y avanzó con su vehículo poco más de 32 metros sobre el concreto recién colado.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez las autoridades municipales no emitieron un comunicado sobre el nuevo retraso, sin embargo, el alcalde Renán Barrera Concha dio la versión del “conductor fantasma”.

Barrera Concha aseguró que mañana se entregarán los trabajos, pues el “accidente”, del cual no se proporcionó mayores datos, ni placas, ni nombre del conductor, ocasionó un nuevo retraso de 72 horas.

El Alcalde exhortó a mantener esa obra “al margen de cualquier manifestación partidista”.

Cabe mencionar que la semana pasada estudiantes, vecinos y comercios de la calle 60 norte iniciaron una serie de protestas por los retrasos en esa obra.

Denunciaron que los trabajos causan perjuicios por los retrasos al transitar por la arteria, así como contaminación por polvo y ruido.

Contradicen a Renán

Por su parte los regidores del PAN indicaron que las obras se entregarán hasta el viernes.

Dicha declaración se realizó durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde los priistas pidieron al Alcalde dar una fecha de entrega.

La respuesta dada por los panistas contradice las declaraciones que hizo Renán Barrera, al indicar que mañana se abriría la vía.

Cabe destacar que el Alcalde no realizó ninguna opinión y sólo se dedicó a escuchar los dimes y diretes sobre los trabajos de la calle 60 y la manifestación que hubo de estudiantes.

Al tema se sumó el regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, quien manifestó que había que buscar intereses comunes y en general por el bien de todos. 

Además hizo notar que se acercan los tiempos políticos y todos los temas son parte de la “tempestad” que está por venir en las futuras elecciones.

Asimismo, el regidor del tricolor Rubén Segura Pérez dijo que, a través de un oficio a Gobernación y calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, solicitó un peritaje para saber el estado en que se encuentra la ex área de carnicerías del mercado Lucas de Gálvez.

Lo más leído

skeleton





skeleton