17 de Octubre de 2018

Yucatán

Con la obra a medias, abren a la circulación la calle 60 norte

El Ayuntamiento asegura que la modernización concluirá a finales de abril.

Las obras de remodelación de la calle 60 norte de Mérida aún no terminan, y no se entregará completamente sino hasta finales de abril, informó el alcalde, Renán Barrera Concha. (Cortesía)
Las obras de remodelación de la calle 60 norte de Mérida aún no terminan, y no se entregará completamente sino hasta finales de abril, informó el alcalde, Renán Barrera Concha. (Cortesía)
Compartir en Facebook Con la obra a medias, abren a la circulación la calle 60 norteCompartir en Twiiter Con la obra a medias, abren a la circulación la calle 60 norte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por fin, el Ayuntamiento de Mérida abrió a la circulación los dos cuerpos de la calle 60 norte... aunque la obra está sin terminar. 

Luego de varios día de atras e incluso el incumplimiento de la promesa del alcalde Renán Barrera Concha, de reabrirla ayer mismo, la arteria ya funciona al menos para la circulación de vehículos.

De acuerdo con un boletín, el Ayuntamiento concluyó las obras el lunes 31 de marzo, poco antes de la medianoche, y hoy finalmente quedó abierta a la circulación.

Renán Barrera -quien culpó a un desconocido del atraso en la apertura de la obra, porque supuestamente se metió con todo y vehículo a la calle que todavía tenía cemento fresco-, acudió esta mañana a verificar la reapertura de la calle.

Dijo que los trabajos aún no concluyen, pues todavía faltan las aceras (banquetas) y guarniciones, y que no será sino hasta finales de mes cuando se entregue completamente la obra.

El atraso en las obras provocó la inconformidad de los ciudadanos, sobre todo de los que trabajan o estudian por la zona; de hecho, estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) protestaron públicamente para pedir que se aceleraran las obras.

En doble sentido

Algunas cifras de la remodelación en la calle 60, una de las principales vías de circulación de la ciudad:

  • Concreto asfáltico MR 42 de 20 cm de espsor, con vida de 30 años.
  • La reconstrucción comprende 65,858.48 metros cuadrados y 6,632 metros lineales.
  • Se construyó una glorieta con 3 arriles.
  • Se reubicó el monumento a San Marcelino Champagnat.
  • 1,110 metros cuadrados de banquetas
  • 500 metros lineales de cunetas
  • 700 metros lineales de guarniciones
  • 400 metros cuadrados de andadores
  • 25 metros cuadrados de rampas para discapacitados

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios