'Liberan' calles del Centro de Mérida por compras navideñas

Buscan facilitar el tránsito de las hasta 300 mil personas que llegan a esta zona de la ciudad para visitar los comercios.

|
El Ayuntamiento de Mérida autorizó el libre tránsito vehicular en el Centro durante los domingos del mes de diciembre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por el inicio de la época comercial de mayor venta del año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida recordó a sus afiliados, y sus clientes, que a partir de este domingo 6 de diciembre el Ayuntamiento de Mérida permitirá la circulación vehicular en las calles del Centro Histórico, liberando las calles 61 y 59 que permanecían cerradas esos días, medida que aplicará para todos los domingos del mes de diciembre, a fin de brindar mayor comodidad a las familias que llegan a esa zona de la ciudad a realizar sus compras.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó a través de un comunicado que la Cámara de Comercio realizó las gestiones ante la autoridad municipal, para facilitar el acceso a los establecimientos comerciales de esta zona a los consumidores de Mérida, de los municipios del estado, y de otras entidades del país que nos visitan en esta época del año.

Esta solicitud, precisó, se realiza cada año, porque durante el mes de diciembre la afluencia de visitantes al centro histórico de Mérida se incrementa los fines de semana, llegando hasta 300 mil personas en la víspera de la Navidad y la del Año Nuevo, por ello se requieren de una mejor movilidad, y de seguridad, tanto para los peatones como para los conductores de los vehículos.

El líder empresarial explicó que el programa de la Bici-Ruta, se modificará a partir de este domingo 6 de diciembre hasta el domingo 3 de enero de 2016, quedando el derrotero de la calle 25 de la prolongación del Paseo Montejo hasta la calle 47 de Santa Ana, conocido como el Remate del Paseo Montejo.

Consideró que esta acción favorecerá tanto a los comerciantes como a los compradores, pues muchas personas por su trabajo durante este mes sólo disponen de los domingos para salir a comprar, además es el día en que más visitantes llegan de las poblaciones del interior del estado, o de otras entidades del país. 

El líder empresarial sugirió que, en el seno del Consejo Ciudadano, podría evaluarse la realización de ese programa dominical del Ayuntamiento en diferentes zonas de la ciudad, como podría ser parcialmente la avenida Itzáes, teniendo como punto de reunión el parque de La Paz y el Centenario; en el Paseo Verde, o en las avenidas de algunos de los nuevos fraccionamientos ubicados en diversos puntos de Mérida.

***

De igual manera, informó, que Servicios de Salud de Yucatán (SSY), publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado la autorización para la ampliación del horario para la venta de cervezas, vinos y licores, los domingos 6, 13, 20 y 27 de diciembre, de la hora normal de apertura de cada giro hasta las 22:00 horas, en vez de las 17:00 horas.

Esta autorización comprende la venta en los supermercados, minisúper, tiendas de conveniencia, licorerías, expendios de cerveza, y cualquier otro giro, que esté autorizado para vender esos productos en envase cerrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton