21 de Junio de 2018

Yucatán

Calma en Progreso: no hay tiburones en la costa

Protección Civil del puerto indica que no hay alerta por la captura de un escualo de la especie martillo.

Según autoridades de Progreso, el tiburón fue capturado muy lejos de la costa. (Internet)
Según autoridades de Progreso, el tiburón fue capturado muy lejos de la costa. (Internet)
Compartir en Facebook Calma en Progreso: no hay tiburones en la costaCompartir en Twiiter Calma en Progreso: no hay tiburones en la costa

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, recalcó que no hay alerta alguna emitida por la captura de un tiburón martillo o cornuda hace unos días, ya que el escualo de dos metros y medio de largo, al parecer, seguía a un cardumen y se enredó en una red de pesca a unos seis kilómetros de las playas, es decir en un lugar de mucha profundidad.

En este sentido, dijo que cuando hay avistamientos en la costa los propios ribereños informan para que se tomen las medidas pertinentes, situación que no ha sucedido hasta ahora.

Sin embargo, dijo que en conjunto con la SSP, Armada de México y Capitanía de Puerto se mantienen al pendiente de la situación que, dijo, no debe ser motivo de preocupación para los bañistas, pues las playas son “bajas” y seguras.

“Estamos al pendiente, pero no hay alerta”, puntualizó.

Ayer informamos de la captura de un tiburón martillo a seis kilómetros de la costa yucateca, y también publicamos que, según pescadores, se han avistado otros escualos de la misma especie.

Los tiburones martillo, llamados en Yucatán cornudas, se encuentran entre las especies de escualos más agresivas, sólo por debajo de los tiburones toro y tigre, este último conocido también como tintorera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios