Del bochorno a las lluvias en Mérida

Una vaguada propicia chubascos ayer por la tarde y noche en la capital yucateca.

|
Las lluvias aliviaron ayer por la tarde a los meridanos que habían resistido una temperatura de 38.7 grados Celsius, aunque en la noche volvió a llover. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias con vientos fuertes se registraron ayer por la tarde y en la noche en Mérida por efectos de la entrada de aire marítimo y el establecimiento de una vaguada en la región, que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

A través de las redes sociales usuarios reportaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y vientos en la zona del aeropuerto de Mérida, además en el Centro Histórico el aguacero sorprendió a los transeúntes. 

Los reportes también alertaron sobre fuertes precipitaciones en la zona de Umán, el periférico de la ciudad a la altura de la salida a Campeche y en algunos fraccionamientos ubicados por la zona oriente.

Las fuertes precipitaciones también se sintieron en los fraccionamientos ubicados sobre la zona norte, como Francisco de Montejo y Las Américas. Además de comisarías como Dzityá, Temozón y Komchén.

Las lluvias refrescaron a los meridanos, quienes al mediodía habían soportado una temperatura de  38.7 grados Celsius. 

La Conagua informó que se prevé el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favoreciendo cielo despejado con un incremento de nublados por la tarde y probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) a localmente fuertes en el centro y occidente del Estado. 

Por cierto, ayer la Conagua dio a conocer el inicio de la temporada de lluvias en el país.

Hoy y el fin de semana

Para hoy se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y algunas lluvias dispersas en el occidente de la entidad y la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas de 36 a 40 grados celsius para la mayor parte del Estado.

Ya para el fin de semana se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas máximas, por lo que se pudieran presentar valores de 37 a 41 grados Celsius para la mayor parte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton