|
El calor aumentará aún más en las próximas horas en los tres estados de la Península de Yucatán, de acuerdo a la Conagua. En la foto, vacacionistas en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Aunque fue de forma mínima, los termómetros continuaron ascendiendo en esta ciudad, donde no se prevé que caigan lluvias en los próximos días, por lo que las temperaturas seguirán ascendiendo.

La máxima temperatura de ayer en la capital del Estado, fue a las 15:00 horas con 37.9 grados centígrados por los 37.6 de un día antes. El mínimo fue de 23.1 a las 07:00 horas. No hubo lluvia y se registraron vientos del sur sureste de 36 kph a las 10 horas. La humedad máxima fue del 99 por ciento a las 05:00 horas y la mínima del 67% a las 13 horas.

Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así mismo provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, en el oriente, el centro, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno ocasionará para la Península de Yucatán, probabilidad de algunas lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Campeche y Quintana Roo; asimismo, causará á vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Por lo anterior, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

El sistema frontal número 50, ahora con características de cálido, se extenderá en el norte del Golfo de México, sin generar efectos en el país.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas de hasta 50 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton