16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Calor continúa en Yucatán, pese a llegada de Frente Frío

A partir de mañana, se sentirán los efectos del fenómeno número 35.

Yucatán espera que este martes la máxima temperatura sea de 36.0 grados. (SIPSE)
Yucatán espera que este martes la máxima temperatura sea de 36.0 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Calor continúa en Yucatán, pese a llegada de Frente FríoCompartir en Twiiter Calor continúa en Yucatán, pese a llegada de Frente Frío

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este martes las temperaturas seguirán altas en donde según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima será de 36.0 grados.

Para hoy el cielo se mantendrá despejado, con poca probabilidad de lluvias y es posible que se presenten en el oriente y sur del estado debido a la presencia de aire marítimo tropical.

Sin embargo, para mañana miércoles se prevé que por la noche entre el Frente Frío N° 35, lo que ocasionaría desde las primeras horas del jueves lluvias y un ligero descenso de las temperaturas.

También te puede interesar: Sed y visión borrosa, algunos de los síntomas de la diabetes

Según la temperatura máxima para este miércoles será de 35 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo será de 30.0 a 34.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se estiman de 17.0 a 21.0 grados.

Pero será hasta el jueves cuando se tengan vientos en dirección al noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h por la tarde,  con cielo de medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, centro, oriente y suroeste del estado, debido a la entrada del Frente Frío N°35.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 33.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que Campeche y Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados. Mientras tanto, las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius.

Según la Conagua este lunes la temperatura máxima alcanzada en Mérida fue de 35.1  grados y la mínima fue de 19.2 grados. En el interior del Estado la mínima se obtuvo en Maní con 11.9 y la máxima de 38.1.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios