Calor de hasta 37 grados podría registrarse en Yucatán

No descartan lluvias ligeras en algunas zonas de la Península de Yucatán por una vaguada en el sureste del país.

|
La fuerte entrada de aire marítimo causó lluvias ayer. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones calurosas continuarán en los próximos días, aunque no se descarta la presencia de lluvias en las tardes por el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

El sistema anticiclónico seguirá ejerciendo influencia sobre la región, por lo que se espera que se mantengan las temperaturas máximas entre 33 y 37 grados, con probabilidad de mayores en el sur de la entidad. En el caso de las mínimas se esperan de 21 a 23 grados.

Las condiciones calurosas se mantendrán durante la mayor parte del día, aunque no se descarta la presencia de lluvias ligeras en algunas zonas de la Península de Yucatán por presencia de una vaguada en el sureste del país.

Para mañana, un área de baja presión al oeste del Caribe también provocaría algunas precipitaciones ligeras, de igual manera, en algunas localidades de oriente de la región. 

Sin embargo, la constante para los siguientes días será las condiciones de buen tiempo. Por el momento en el Caribe y en el Atlántico no hay sistema que represente riesgo para la región.

El lunes, la entrada de aire marítimo del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México y los efectos de una vaguada al sur de país, ocasionaron algunas lluvias en la Península, situación que continuará en los próximos días.

Las lluvias ocasionaron un ligero descenso en las temperaturas, pero, por la mañana se mantuvo el registro muy caluroso debido a los efectos de un anticiclón que cubre la mayor parte del país.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el lunes, en Mérida, la temperatura máxima fue de 32.2 grados, y la mínima, de 21.3, viento de 20.9 kph en dirección este noreste.

“Octave” en el Pacífico

El lunes, la tormenta tropical “Octave”continuaba acercándose a  Baja California Sur –donde se espera que toque tierra este martes–, aunque mantiene un proceso gradual de debilitamiento.

En la sección México ofrecemos más información acerca de este fenómeno meteorológico que afecta al Pacífico mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton