18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Calor extremo se mantendrá casi toda la semana

Resienten los meridanos, por quinto día consecutivo, temperaturas mayores a 40ºC.

Ayer, la temperatura máxima registrada en la capital yucateca fue de 40.4 grados centígrados. (SIPSE)
Ayer, la temperatura máxima registrada en la capital yucateca fue de 40.4 grados centígrados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Calor extremo se mantendrá casi toda la semanaCompartir en Twiiter Calor extremo se mantendrá casi toda la semana

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por quinto día consecutivo, la temperatura máxima en Mérida superó los 40 grados centígrados, en tanto, los pronósticos adelantan que el calor extremo se mantendrá durante casi toda la semana.

Ayer, la temperatura máxima registrada en la capital yucateca fue de 40.4 grados centígrados.

Estadísticas del Observatorio Meteorológico reportan que el jueves pasado se registraron en la capital yucateca 40 grados, mientras que el viernes se alcanzó 40.7, el sábado hubo 40 grados, y el domingo 40.3 grados centígrados.

De acuerdo con informes del organismo, las altas temperaturas que se han registrado son consecuencia del establecimiento del sistema de alta presión o anticiclónico, el cual se asocia a condiciones de tiempo estable.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días, por lo que se esperan valores de 38 a 42 grados, con la posibilidad de registros un poco más altos en algunos puntos de la entidad.

Ante ello, el organismo emitió de nuevo la alerta a la población para que tome las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas.

“El llamado es especialmente a mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados en las horas de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 17 horas”, precisó.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida también informó que se anticipan temperaturas templadas por las siguientes mañanas, esperándose mínimas entre los 20 y 24 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios