Calor, invitado al primer fin de semana de vacaciones

Aunque algunas condiciones marcan la probabilidad de lluvia, el pronóstico es casi nulo para los estado de la Península.

|
Las condiciones del clima no pudieron ser mejores para iniciar la temporada vacacional: calor y pocas probabilidades de lluvia. El calor en Mérida, de hasta 36 grados, obligó a muchos meridanos a tomar algo 'helado'. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Regresa el calor a Mérida: luego de varios días de ambiente frío, ayer la influencia de un sistema anticiclónico elevó la temperatura hasta los 36 grados.

Para este fin de semana persistirán las temperaturas altas y se instalarán todo fin de semana con temperaturas entre los 35 y 40 grados, en toda la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron temperatura máxima de 36 grados y mínima de 19.1 grados, con humedad del 83 por ciento, y vientos de 24.8 kilómetros por hora en dirección al noreste.

Hoy, según datos de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se espera una temperatura máxima de 34 grados con una mínima de 22.

En tanto, un canal de baja presión que se extiende  sobre el occidente y sur del Golfo de México, y el ingreso de humedad del océano Pacifico y  Golfo de México generan potencial de lluvias ligeras en los estados del oriente y sureste del país, específicamente en Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Sin embargo, en la capital yucateca la probabilidad de lluvia es nula.

Mañana domingo, el canal de baja presión, se mantendrá extendido en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, y mantendrá el potencial de lluvias ligeras en los estados del oriente y sureste del país.

En Yucatán y Quintana Roo se pueden presentar lluvias dispersas, aunque el ambiente será caluroso, con temperaturas máxima de 37 grados y mínimas de 22 grados.

Durante el lunes, las temperaturas máximas se elevarán aún más, por la permanencia de un sistema anticiclónico dominando gran parte del territorio nacional, se espera una temperatura máxima de 39 grados con una mínima de 22 grados, con tendencia al incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton