Habrá calor y lluvias fuertes en Yucatán

La Conagua pronostica temperaturas mínimas de 18 a 22 grados, y máximas de 32 a 36 grados.

|
No cesan las temperaturas calurosas en la Península de Yucatán. También se esperan lluvias vespertinas para las próximas 48 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo y lunes, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, pudiera generar lluvias con chubascos fuertes para la entidad, pese a esto las altas temperaturas continuarán sobre la ciudad de Mérida.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un sistema de alta presión que ejerce influencia sobre la zona seguirá favoreciendo temperaturas calurosas durante los próximos días en la Península de Yucatán.

“No se descarta la presencia de lluvias en diversos puntos de la región por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México”, detalló el organismo.

El CHMR destaca que durante los siguientes días se prevén temperaturas en Yucatán y Campeche de entre los 32 y los 36 grados, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 31 y 35 grados. 

Las mínimas se ubicarían entre los 18 y 22 grados en Yucatán, entre los 20 y 26 grados en Quintana Roo y los 21 y 25 grados en Campeche.

Para este domingo, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, pudiera generar lluvias con chubascos fuertes en el norte de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, occidente y centro de Yucatán, además de lloviznas en el norte, centro y sur de Campeche.

El lunes continuará el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, por lo que se esperan lloviznas sobre las porciones norte y oriente de Yucatán; norte de Campeche; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton