22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mucho calor y lluvias aisladas, el pronóstico para Yucatán

De acuerdo a la Conagua las temperaturas máximas una vez más podrían superar los 40 grados.

La Conagua pronostica que una vez más habrá mucho calor en Yucatán este viernes, aunque podrían caer algunas lluvias. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
La Conagua pronostica que una vez más habrá mucho calor en Yucatán este viernes, aunque podrían caer algunas lluvias. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mucho calor y lluvias aisladas, el pronóstico para YucatánCompartir en Twiiter Mucho calor y lluvias aisladas, el pronóstico para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Calor y alta radiación recibieron de nueva cuenta los meridanos ayer. Los reportes indican que los termómetros en esta ciudad llegaron hasta los 40 grados a las 15:00 horas, pero cerca de las 13:00 horas el índice UV máximo fue del 14.2.

De acuerdo al observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar de que desde la mañana el cielo estuvo nublado, la temperatura no cedió, incluso el calor se sintió desde las primeras horas, dado que la mínima fue de 26.5 grados a las 06:00 horas de la mañana; la humedad máxima fue del 95 por ciento a las 05:00 horas y la mínima del 60% a las 15:00 horas, la racha más intensa de viento fue de 28.1 km/h del este sureste a las 13:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México reportó para hoy que la entrada de humedad del Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas detormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo de 0.1 a 25 mm.

Además la circulación de un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste (surada) con rachas de 50 a 60 km/h enVeracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de más de 40 grados.

Del sábado al lunes se espera que una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte dela República Mexicana. 

A su vez, provocará vientos del este y sureste (surada) con rachas de 50 a 60 km/h enel litoral del Golfo de México y el occidente de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios