El calor no se va de Yucatán; vienen lluvias

La Conagua pronostica una vez más temperaturas máximas de 38 a 42 grados para el estado.

|
Este domingo será muy caluroso, pero podría llover, de acuerdo a la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer, el calor continuó afectando a la capital yucateca y el estado en general. Desde temprana hora, los aspirantes a ingresar al bachillerato, al hacer fila para ingresar a los planteles donde presentarían el examen correspondiente, pudieron sentir los efectos de las altas temperaturas que prevalecerían durante el sábado.

La temperatura máxima registrada en Mérida fue de 38 grados a las 14:00 horas y la mínima de 25.9 grados, a las 06:00 horas, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El factor de humedad máximo fue del  80% a las 05:00 horas y el mínimo 37 por ciento a las 14:00 horas. Los vientos máximos fueron del componente este noreste a razón de 37 kilómetros por hora (km/h).

Para hoy, una línea de baja presión se estaría extendiendo sobre la Península de Yucatán lo que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua),  favorecería precipitaciones aisladas y ligeras en el occidente, centro y sur de la entidad. También se esperan lluvias en Campeche y Quintana Roo. 

Las condiciones serán de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día y vientos entre 15 y 25 km/h en dirección este sureste, con posibles rachas vespertinas de hasta 50 km/h.

Los vientos durante el día, el fin de semana, se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste, aunque por las tardes se prevén con rachas de hasta 50 km/h. Se esperan temperaturas entre los 38 y 42 grados.
 
Para mañana, de acuerdo a lo pronosticado, otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionaría lluvias fuertes en Yucatán. Estas precipitaciones podían estar acompañadas de tormentas eléctricas.  Se esperan vientos cercanos a los 50 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton