Las lluvias serán más frecuentes

Pronostica la Conagua que esta semana 'las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer'.

|
Hay un 40 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras dispersas en el occidente del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias, nublados y una disminución muy leve en las temperaturas iniciarán a partir de mediados de semana, esto como consecuencia de la llegada de temporada de verano a la región. 

Ayer, la capital yucateca registró una temperatura máxima de 40.3 grados. El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que las condiciones climáticas vespertinas se tornarán diferentes con cielos más nubosos, mayor humedad en el ambiente y sobre todo las lluvias serán más frecuentes.

La Conagua informó que se prevé que en las próximas 24 horas un sistema anticiclónico localizado sobre el Océano Atlántico mantenga el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables.

Añadió que el establecimiento de una vaguada débil sobre la porción occidental de la Península favorecerá condiciones de cielo nublado, con 40 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras dispersas en el occidente del Estado. 

“Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del Este Sureste cambiando por la tarde al Este-Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona costera”, apuntó. El organismo federal explicó que las precipitaciones de esta época por lo general se presentan por la tarde, producto del calentamiento diurno de la plataforma continental y el flujo de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.

Radiación

En los próximos tres días la humedad estará en 55 por ciento en promedio, por lo que también se sentirá fuerte el bochorno, además de índices de radiación solar extremos.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida recomendó tomar precauciones por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12 y las 16 horas.

“Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realizan actividades al aire libre, y mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor”, advirtió la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton