15 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vive Mérida día más caluroso del año: 36.9 grados

Conagua pronostica que habrá un leve descenso del calor por una vaguada que ocasionará lluvias, pero la tregua del 'infierno' será breve.

El fin de semana el calor podría alcanzar los 40 grados en Yucatán, de acuerdo con la Conagua. (SIPSE)
El fin de semana el calor podría alcanzar los 40 grados en Yucatán, de acuerdo con la Conagua. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vive Mérida día más caluroso del año: 36.9 gradosCompartir en Twiiter Vive Mérida día más caluroso del año: 36.9 grados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema anticiclónico en el Golfo de México propició ayer la temperatura más alta en lo que del año, al registrarse en Mérida una máxima de 36.9 grados centígrados, aunque estas condiciones calurosas darán una tregua mañana al presentarse una vaguada, que ocasionará lluvias.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, aunque el registro oficial es de 36.9 grados, en su estación automática se registró 37.4 grados.

Para hoy, los pronósticos indican una máxima de 31 grados en Mérida y una mínima de 21. Para mañana se prevé que una vaguada provoque nublados y lluvias en vasta zona de la entidad, incluyendo Mérida. Estas condiciones refrescarán un poco el ambiente, ya que se espera una máxima de 28 y una mínima de 21.

Sin embargo, la tregua no durará mucho, ya que para para el sábado se prevé que de nuevo los termómetros empiecen a subir para alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados en los próximos días.

La vaguada estará asociada al sistema frontal No. 37 que interaccionará con la entrada de aire marítimo tropical, lo que propiciará condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como lluvias en la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios