14 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Hidrátate! El Calor no 'suelta' a la Península de Yucatán

Habrá amaneceres cálidos y temperaturas calurosas durante el día.

De acuerdo con los pronósticos, durante toda esta semana prevalecerá el calor y no se esperan precipitaciones en la capital del Estado. (SIPSE)
De acuerdo con los pronósticos, durante toda esta semana prevalecerá el calor y no se esperan precipitaciones en la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Hidrátate! El Calor no 'suelta' a la Península de YucatánCompartir en Twiiter ¡Hidrátate! El Calor no 'suelta' a la Península de Yucatán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Otro inicio de semana con temperaturas calurosas tendremos en la entidad, con bajas probabilidades de precipitaciones, así como cielo parcialmente despejado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer en esta capital, el valor máximo fue de 32.5 grados Celsius, a las 13 horas, y a las seis de la mañana el mercurio marcó su registró más bajo, de 19.8 grados. A las siete horas la humedad alcanzó su máximo del 97%, y las 13, un mínimo de 25. A las 11 de la mañana se tuvo un viento máximo de 25 kilómetros por hora del este sureste.

También te puede interesar: Exhortan al 'chequeo' de ojos, por lo menos una vez al año

De acuerdo con los pronósticos, para este día, las temperaturas máximas oscilarían de 31 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y las mínimas serían de 19 a 20 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan algunas lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por y rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

Para mañana se espera que se mantengan las mismas condiciones, con la entrada de aire cálido a la Península de Yucatán proveniente del mar Caribe, de modo que tendremos amaneceres cálidos y temperaturas calurosas durante el día. Los vientos serán del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, y rachas de hasta 40 kph, en las costas.

Según los pronósticos durante toda esta semana prevalecerá fuerte calor y no se prevé que en la capital del Estado se tengan precipitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios