¡Hidrátate! El Calor no 'suelta' a la Península de Yucatán

Habrá amaneceres cálidos y temperaturas calurosas durante el día.

|
De acuerdo con los pronósticos, durante toda esta semana prevalecerá el calor y no se esperan precipitaciones en la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Otro inicio de semana con temperaturas calurosas tendremos en la entidad, con bajas probabilidades de precipitaciones, así como cielo parcialmente despejado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer en esta capital, el valor máximo fue de 32.5 grados Celsius, a las 13 horas, y a las seis de la mañana el mercurio marcó su registró más bajo, de 19.8 grados. A las siete horas la humedad alcanzó su máximo del 97%, y las 13, un mínimo de 25. A las 11 de la mañana se tuvo un viento máximo de 25 kilómetros por hora del este sureste.

También te puede interesar: Exhortan al 'chequeo' de ojos, por lo menos una vez al año

De acuerdo con los pronósticos, para este día, las temperaturas máximas oscilarían de 31 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y las mínimas serían de 19 a 20 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan algunas lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por y rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

Para mañana se espera que se mantengan las mismas condiciones, con la entrada de aire cálido a la Península de Yucatán proveniente del mar Caribe, de modo que tendremos amaneceres cálidos y temperaturas calurosas durante el día. Los vientos serán del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, y rachas de hasta 40 kph, en las costas.

Según los pronósticos durante toda esta semana prevalecerá fuerte calor y no se prevé que en la capital del Estado se tengan precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton