Regresa el calor a la capital yucateca

Los termómetros alcanzaron ayer en Mérida los 31.7 grados centígrados, a las 13:00 horas.

|
Tras varios días con cierto frío, regresan el calor y las lluvias a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor regresó en esta temporada invernal. Los termómetros alcanzaron ayer en Mérida los 31.7 grados centígrados, a las 13:00 horas, de acuerdo con reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que el clima caluroso continúe esta semana en la región, aunque con menor intensidad, por los efectos del frente frío 39, que ocasionará un descenso de la temperatura hasta el fin de semana, en especial por las mañanas y noches.

Según las previsiones meteorológicas, la próxima semana resurgirá el fuerte calor en la Península de Yucatán.

Cabe indicar que ayer Mérida amaneció con una mínima de 22 grados centígrados, lo que generó un efecto de fresco agradable en el inicio de las actividades cotidianas, ya que se registró a las 6 de la mañana; a pesar del cielo nublado que prevaleció durante gran parte del día, hasta la tarde no se habían registrado precipitaciones en la capital yucateca.

No obstante, la humedad se mantuvo elevada, con 77 por ciento a las 15:00 horas; la racha más intensa de viento fue de 28.1 km/h, con dirección nor-noreste, a las 15 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, para hoy el sistema frontal No. 39 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo.

Su masa de aire mantendrá el ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas sobre el norte, noreste y oriente del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Del jueves al sábado se espera que el frente frío se extienda en el noreste del Mar Caribe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton