24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Calor volverá a ir en ascenso en Yucatán

Para este domingo la Conagua pronostica temperaturas máximas de 33 a 37 grados y para el lunes serían de 36 a 40.

Este sábado en Mérida la temperatura máxima fue de 34.5 grados a las 15 horas y la mínima de 22.5 a las 08:00 horas. Para hoy se espera que haga aún más calor. (José Acosta/Milenio Novedades)
Este sábado en Mérida la temperatura máxima fue de 34.5 grados a las 15 horas y la mínima de 22.5 a las 08:00 horas. Para hoy se espera que haga aún más calor. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Calor volverá a ir en ascenso en YucatánCompartir en Twiiter Calor volverá a ir en ascenso en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido a un sistema anticiclónico, aunado a una muy baja posibilidad de lluvias para la región, se espera para los próximos días, de manera gradual, un aumento en las temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional.

También, se presentarán vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kmh por las tardes.

Por lo pronto ayer, en la capital del Estado la temperatura máxima fue de 34.5 grados a las 15 horas y la mínima de 22.5 a las 08:00 horas. Hubo vientos de 20.9 kph del nornoreste a las tres de la tarde. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis horas, y la mínima del 76% a las 08:00 horas. No hubo registro de lluvia.

En el interior del Estado se tuvieron valores máximos con 37 grados en Peto; 36, en Cantamayec, y 35, en Valladolid, Becanché, Ticul y Muna.

De acuerdo con los pronósticos, para los estados de Yucatán y Campeche, hoy  domingo, se prevén temperaturas de 33 a 37 grados, el lunes de 36 a 40,  grados y el martes de 37 a 41.

De igual manera se presentará un ascenso gradual en los valores mínimos, hasta llegar a mañanas cálidas para el martes. En este mismo sentido, predominarán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante los siguientes días.

En cuanto a las precipitaciones, para hoy y mañana el potencial es muy bajo y, probablemente, el martes se pudieran presentar lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche, así como al  centro y norte de Quintana Roo.

Debido a la amplia circulación del sistema de alta presión, se presentarán vientos de 15 a 25 kph  durante el día y rachas de hasta 50 kph por las tardes, de manera especial en costas de Campeche y de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios