El calor 'reina' en el Domingo de Bachata (fotogalería)

Plaza Carnaval Mérida 2014 vive multitudinaria jornada engalanada por la actriz Malillany Marín y los reyes de los festejos.

|
El calor, la diversión y el colorido fueron protagonistas en el Domingo de Bachata del Carnaval Mérida 2014. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas, cual soberanos de las fiestas carnestolendas reinaron durante la jornada de Domingo de Bachata de Plaza Carnaval, en las instalaciones de Xmatkuil, el cual se coronó con la presencia de la actriz Malillany Marín y los reyes de los festejos, que a pesar del calor no pararon de bailar en todo el derrotero.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por el Ayuntamiento a las 15:00 horas, se registró una afluencia de 170 mil personas, de las cuales más de 30 mil personas ocuparon los asientos disponibles, significando un 92 por ciento de ocupación. El estacionamiento albergó 11 mil vehículos y el transporte público realizó 330 viajes.

Desde las 10:00 horas que abrieron las puertas del recinto la gente llegó en los transportes gratuitos, incluso en taxi, para disfrutar de las atracciones temáticas, comprar boletos para sillas o palcos y ubicar sus lugares.

La agresividad del sol fue contrarrestada por los visitantes y aprovechada por los vendedores de sombrillas, sombreros, gorras y agua, que fueron los artículos más vendidos del día, debido a la falta de árboles en la zona del desfile.

Llamó la atención por tercer día consecutivo la presencia de turistas nacionales y extranjeros que aprovecharon el servicio de transporte sin costo y se sumaron a la fiesta, protegido por gruesas capas de bloqueadores solares y contagiándose de la alegría de los yucatecos.

Cientos de familias aprovecharon el día de asueto para compartir el día y debido a la afluencia muchos tuvieron que esperar varios minutos en la fila de los autobuses y la taquilla para adquirir los boletos de sus lugares.

El desfile inició a las 13:30 horas. La primera reina en salir fue Natalia I, quien lució un vistoso penacho y espaldera color rosa. Chayak hizo lo propio con un traje azul metálico y pedrería en el vehículo del “Ajedrez” . En total desfilaron 18 carros alegóricos, entre institucionales y privados. En el Domingo de Bachata participaron 10 comparsas.

Malillany engalanó el vehículo “Barbie”, portando un traje blanco con el abdomen descubierto, pedrería y mangas largas de gasa blanca. Provocó suspiros entre los caballeros y fue blanco de fotografías tomadas con celulares, cámaras fotográficas y de video.

Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso” de nuevo se robó las miradas con una imponente espaldera color verde con motivos de aves, acompañado de su comparsa. El también rey feo del Carnaval en el 2000 y 1980 se detuvo en el palco del alcalde Renán Barrera Concha para la foto del recuerdo.

Con 31 grados centígrados al inicio del paseo, pero con una sensación térmica que superaba los 33, las altas temperaturas reinaron, así como cientos de sombrillas, gorras, sombreros, cartones, toallas o cualquier artículo para protegerse del sol.

Como es costumbres, los souvenirs volaron en diferentes direcciones para niños, jóvenes y adultos, que llegaron para disfrutar y llevarse un recuerdo de la visita.

Datos claves

  • Este lunes 3 de marzo, se desarollará el Lunes Regional con la presencia de cientos de jaraneros que pintarán de blanco el derrotero a partir de las 19:00 horas.
  • El martes de la Batalla de las flores el desfile iniciará a las 13:00 horas. Se recomienda ir con ropa cómoda, de algodón y con gorras o sombrillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton