18 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Michael 'pasa de largo' y deja calor de 36 grados para Yucatán

El fenómeno se dirige a suelo estadounidense como huracán de categoría dos.

Michael se aleja y el calor regresa a la capital del Estado. (SIPSE)
Michael se aleja y el calor regresa a la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Michael 'pasa de largo' y deja calor de 36 grados para YucatánCompartir en Twiiter Michael 'pasa de largo' y deja calor de 36 grados para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Afortunadamente el huracán Michael no representó problema alguno para la Península de Yucatán, sin embargo, dejó un calor intenso que sofocará a los yucatecos durante este martes. 

Para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 33°C y 36°C en Yucatán, mientras que para Mérida se prevén valores durante el día de entre los 35°C y 36°C.

Si bien el Huracán Michael se aleja gradualmente de la región, el arrastre de humedad del sistema pudiera favorecer chubascos en el oriente y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se anticipan lloviznas de manera aislada.

Directo a Florida

El huracán Michael se fortaleció este martes por la mañana a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 185 km/h.

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya había alertado de que Michael se convirtiera en “un huracán más peligroso”.

El pronóstico indica que Michael puede ser un huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Florida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios