Se dispara consumo de energía eléctrica por el calor

De las 10:00 a las 16:00 horas es cuando aumenta la demanda debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

|
La CFE afirma que cuenta con instalaciones adecuadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El superintendente Zona Mérida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Arturo Escorza Sánchez, informó que ante las altas temperaturas, la demanda de energía eléctrica se ha disparado 32 por ciento en la capital yucateca, pero se cuenta con la disponibilidad de generación e instalaciones adecuadas, así como la capacidad para abastecer el fluido.

Comentó que la CFE está preparada para los cambios bruscos de temperatura, ya sea invierno o en temporada de intenso calor.

“Tenemos las instalaciones adecuadas y con la capacidad para abastecer la demanda de energía eléctrica y ahora hay crecimiento de 32 por cierto porque en las casas funcionan más los ventiladores y aires acondicionados”, reiteró.

Explicó que los apagones que se han registrado en algunos fraccionamientos como Montecristo, Las Américas, Los Almendros, San Pedro Cholul, no están relacionados con el aumento de energía eléctrica.

“La interrupción de energía eléctrica en Las Américas fue por una falla en un conector del sistema subterráneo y fue reparado; incluso, hubo una coincidencia con Los Almendros. La instalación debe soportar el crecimiento de la demanda salvo que en la casa se conecte algo más de lo que se tiene contratado, eso sí nos pone en desventaja”, expresó el superintendente Zona Mérida.

“El calor está muy fuerte en el transcurso del día, que es cuando hay mayor demanda de energía eléctrica en los horarios de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde”, añadió.

En los últimos días en el Estado se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y se espera que para mayo, uno de los meses más calurosos el termómetro siga aumentando.

Se recomienda que la gente tome medidas necesarias para ahorrar y gastar menos energía eléctrica, como apagando los focos cuando no se necesitan, utilizar el aire acondicionado sólo cuando hay gente en las habitaciones y abrir lo menos posible el refrigerador.

Actualmente la CFE aplica la tarifa de verano doméstica  que concluirá con el cambio de horario de invierno, en octubre.

Conectados
  • Se consume más energía si se dejan conectados televisores, horno de microondas, cargadores de celulares, computadoras, laptops y videojuegos.
  • Las autoridades recomiendan el ahorro de energía desconectando los aparatos que se usan, además de cambiar los focos por otros ahorradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton