17 de Octubre de 2018

Yucatán

Calor podría llegar a 42 grados en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, para este sábado y domingo el potencial de lluvias es muy bajo.

Para hoy y mañana las temperaturas máximas en Yucatán serían de 38 a 42 grados, en Campeche estarían entre los 39 y 43 grados y en Quintana Roo de 33 a 37 grados. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Para hoy y mañana las temperaturas máximas en Yucatán serían de 38 a 42 grados, en Campeche estarían entre los 39 y 43 grados y en Quintana Roo de 33 a 37 grados. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Calor podría llegar a 42 grados en YucatánCompartir en Twiiter Calor podría llegar a 42 grados en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de 38 a 42 grados y escaso potencial de lluvias, es el pronóstico del clima para este fin de semana en Yucatán, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, a causa de un sistema anticlónico, para hoy y mañana se prevén en Yucatán días de mucho calor, mientras que Campeche estaría entre los 39 y 43 grados; y Quintana Roo los registros entre los 33 y 37 grados.

El fenómeno climático ha favorecido la presencia de altos registros en la mayor parte de la Península de Yucatán, de manera especial entre las 12 y las 16 horas.

La probabilidad de lluvias en Yucatán es baja, pero en Campeche se esperan precipitaciones aisladas al suroeste hoy y en el suroeste y oriente, el domingo. Mientras que en Quintana Roo también se prevén precipitaciones aisladas, principalmente en la porción sur el sábado y el domingo.

En cuanto a los vientos, se mantienen de componente sureste para el fin de semana de 20 a 30 kilómetros por hora (km/) con probables rachas de hasta 50 km/h por la tarde.

Para el lunes se mantendrían las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, además de que el potencial de lluvias sería muy bajo para los tres estados de la Península de Yucatán.

Ayer Mérida, luego de un cálido amanecer que fue de 26 grados a las 06:00 horas, la temperatura subió hasta los 40.2 grados a las 16:00 horas. La humedad máxima fue del 97% a las 06:00 horas y la mínima del 69% a las 16:00 horas; el viento máximo que se registró fue del 33.8 Km/h con dirección sur.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas, mantenerse bien hidratados y usar gorra, sombrero o playera de manga larga. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios