Quedan pocos días de calor 'agradable'

Las temperaturas de no más de 34 grados Celsius se mantendrán hasta el próximo lunes; para hoy se espera cielo nublado y lluvias ligeras.

|
Debido al frente frío 49, para este viernes se espera que caigan lluvias ligeras dispersas en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del descenso de las temperaturas por las noches durante este fin de semana, en promedio, hasta los 20 grados.

Las temperaturas agradables de no más de 34 grados Celsius se mantendrán hasta el próximo lunes, por efectos de una masa de aire proveniente del norte de Canadá.

Este jueves el observatorio reportó temperaturas máximas de 28.4 grados en la ciudad de Mérida, es decir, 13.9 grados menos que la máxima registrada apenas el martes pasado.

Informó que en el puerto de Progreso se registró una máxima de  27 grados Celsius, mientras que en la ciudad de Valladolid el termómetro registró 28.2 grados.

La Conagua reportó que para hoy, el domingo y el lunes las máximas temperaturas que se pueden registrar en la ciudad no rebasarán los 35 grados Celsius, por lo que se tendrán días calurosos pero no en extremo y noches y madrugadas frescas.

Informó que se registraron lluvias mínimas en los municipios de Ticul, Becanchén, Peto y Mérida.

Añadió que para hoy se espera cielo nublado y lluvias ligeras dispersas sobre la Península de Yucatán, derivado al Sistema Frontal No. 49, que se extiende desde la Península de la Florida hasta el canal de Yucatán, y una vaguada sobre el Golfo de Honduras. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton