Hoy hará fresco, pero el fin de semana volverá el calor

Según el Centro Meteorológico de la Uady, debido al frente frío 25 para hoy se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 17.

|
El norte será de corta duración para la Península de Yucatán. 'Sin embargo, del centro del país hacia el norte se van a congelar'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El frente frío No. 25 llegará hoy a la Península de forma gradual, acompañado de una masa de aire frío de tipo continental, bastante extensa y densa. 

Este fenómeno afectará parcialmente a la región, ocasionando descenso de las temperaturas máximas.

Para hoy se esperan máximas entre 25 y 26 grados centígrados y las mínimas estarán entre 17 y 18, señaló Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Los registros máximos para mañana oscilarán entre 26 y 28 grados;  las mínimas al amanecer serán de 16 a 19 grados.

“El clima empezará a cambiar, el frente frío cruzará la Península y se frenará en el Caribe. Todo el jueves pasara la masa de aire frio y a partir del viernes cambiará nuevamente. La masa de aire frío empezará  a perder fuerza y será empujada por una masa de aire caliente y húmeda del Caribe, ocasionando alta probabilidad de lluvias el fin de semana, sobre todo por las tardes, con incremento de las temperaturas”, explicó.

Vázquez Montalvo agregó que el norte será de corta duración para la Península. “Sin embargo, del centro del país hacia el norte se van a congelar”.

Ayer por la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y a los efectos indirectos del frente frío No. 23, que permanece estacionario, hubo tiempo caluroso durante el día con cielo de medio nublado a mayormente nublado.m

Lo más leído

skeleton





skeleton