13 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Anuncian ardientes temperaturas en Yucatán

Se espera que los termómetros lleguen a los 40 grados en la ciudad capital.

El domingo, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 37.5 grados. (Milenio Novedades)
El domingo, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 37.5 grados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian <i>ardientes</i> temperaturas en YucatánCompartir en Twiiter Anuncian <i>ardientes</i> temperaturas en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes un aumento en las temperaturas máximas en Yucatán, de entre 36 y 40 grados. 

El potencial de precipitaciones es mínimo, pero no se descarta la presencia de chubascos aislados en el sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

En la costa de los tres estados de la Península de Yucatán se prevén vientos de componente Este Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 37.5 grados Celsius, a las 15 horas, y la mínima, de 23.6 grados, a las cinco de la mañana. No hubo lluvia, y se registraron vientos del Este Noreste de 22 km/h, a las 14 horas. La humedad máxima fue del 96 por ciento, a las 5 horas, y mínima del 70 por ciento, a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, para hoy la circulación anticiclónica ocasionará surada con rachas de hasta 55 km/h a lo largo del Golfo de México, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Se prevén condiciones estables con cielo medio nublado por la mañana; sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Chiapas hasta la porción central de la Península de Yucatán, reforzada por el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región. 

Lo anterior generará condiciones de cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde con 60 por ciento de probabilidad para lluvias, principalmente en el oriente y centro del Estado.

Cabe indicar que de acuerdo con las previsiones de la Conagua, en su portal electrónico, se esperan que esta semana la capital yucateca alcance los 40 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios