Calor llegaría hoy a 40 grados en Yucatán... junto con lluvias fuertes

Las precipitaciones son efecto de la Onda Tropical No. 6 que está en el Istmo de Tehuantepec.

|
Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35.9 grados, se registró a las 15 horas. Poco después se desató un aguacero. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán no escapará hoy de los efectos de la Onda Tropical No. 6 que está en el Istmo de Tehuantepec, y, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionará fuerte actividad convectiva en  amplia región del país. 

Se prevé que hoy provoque intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca,Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Quintana Roo.

Ayer Yucatán tuvo un día caluroso. Aunque se esperaban lluvias, estas fueron ligeras por la tarde en la zona centro de la entidad, y más fuertes en el oriente.

Para hoy también se espera que la circulación de una alta presión en el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en entidades del litoral del Pacífico, norte y sureste del país, y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Península.

La intensidad de las precipitaciones que se esperan para esta entidad y Campeche es de 50 a 75 mm, no se descarta actividad eléctrica. En cuanto a temperaturas, para la Península se pronostican de 35 a 40 grados.

Para el fin de semana se espera que este fenómeno meteorológico continúe su camino y deje de afectar la Península, sin embargo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de lluvias con intervalos de chubascos en entidades del noroeste y norte del país.

Una circulación de alta presión dominará el Golfo de México durante el periodo de pronóstico, manteniendo temperaturas calurosas a extremadamente caluosas en entidades del litoral del Pacífico, norte y sureste del país, y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton