Calor y brisa marina 'luchan' en Yucatán

De acuerdo a la Conagua la temperatura máxima para hoy será de 36 grados centígrados y la mínima de 22.

|
El frente frío 40 ocasionará lluvias aisladas y ligeras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy continuará entrando a la Península de Yucatán una brisa marina que refrescará el ambiente por las tardes; sin embargo, para el fin de semana, el patrón de vientos será mayormente del este y sureste, es decir propiciarán más calor.

Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la Conagua, explicó que normalmente la brisa se da a nivel costero en el Estado, pero esta vez avanzará un poco más tierra adentro, porque será más intensa debido a una masa de aire fresco ubicada al norte del Golfo de Máxico.

Indicó que cuando la tierra se calienta, la presión desciende y el aire caliente sube dejando un vacío debajo de él, el espacio vacante tiene que ser llenado por aire circundante, el cual viene del mar, y es mucho más fresco.

De acuerdo con la Conagua, hoy se registrará una temperatura máxima de 36 grados Celsius y una mínima de 22 grados, así como el resto de la semana.

El Observatorio Meteorológico informó que la temperatura máxima de ayer en Mérida fue 37.8 grados y la mínima, de 23.7 grados, con una humedad del 92 por ciento y vientos de 33.8 kph con dirección este sureste.

Para hoy el frente frío número 40 ocasionará presencia de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el norte, noreste y oriente del país, y fuertes en el Valle de México. El aire frío asociado favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente de la República, además de vientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Sin embargo, la circulación del sistema anticiclónico ubicado en el Golfo de México, favorecerá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton