25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Calor y brisa marina 'luchan' en Yucatán

De acuerdo a la Conagua la temperatura máxima para hoy será de 36 grados centígrados y la mínima de 22.

El frente frío 40 ocasionará lluvias aisladas y ligeras. (SIPSE)
El frente frío 40 ocasionará lluvias aisladas y ligeras. (SIPSE)
Compartir en Facebook Calor y brisa marina 'luchan' en YucatánCompartir en Twiiter Calor y brisa marina 'luchan' en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy continuará entrando a la Península de Yucatán una brisa marina que refrescará el ambiente por las tardes; sin embargo, para el fin de semana, el patrón de vientos será mayormente del este y sureste, es decir propiciarán más calor.

Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la Conagua, explicó que normalmente la brisa se da a nivel costero en el Estado, pero esta vez avanzará un poco más tierra adentro, porque será más intensa debido a una masa de aire fresco ubicada al norte del Golfo de Máxico.

Indicó que cuando la tierra se calienta, la presión desciende y el aire caliente sube dejando un vacío debajo de él, el espacio vacante tiene que ser llenado por aire circundante, el cual viene del mar, y es mucho más fresco.

De acuerdo con la Conagua, hoy se registrará una temperatura máxima de 36 grados Celsius y una mínima de 22 grados, así como el resto de la semana.

El Observatorio Meteorológico informó que la temperatura máxima de ayer en Mérida fue 37.8 grados y la mínima, de 23.7 grados, con una humedad del 92 por ciento y vientos de 33.8 kph con dirección este sureste.

Para hoy el frente frío número 40 ocasionará presencia de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el norte, noreste y oriente del país, y fuertes en el Valle de México. El aire frío asociado favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente de la República, además de vientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Sin embargo, la circulación del sistema anticiclónico ubicado en el Golfo de México, favorecerá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios