25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Calor y lluvias despiden temporada vacacional

El pronóstico es de un domingo soleado, aunque puede haber lluvia por la tarde.

Aunque ayer por la mañana Mérida amaneció con nublados, el calor fue intenso durante casi todo el día. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Aunque ayer por la mañana Mérida amaneció con nublados, el calor fue intenso durante casi todo el día. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Calor y lluvias despiden temporada vacacionalCompartir en Twiiter Calor y lluvias despiden temporada vacacional

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ligeras lluvias y calor se pronostican para hoy en el final de la temporada de vacaciones de verano, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Por ello, se espera que clima impulse la presencia de visitantes en las playas, en este último domingo de asueto escolar.

El pronóstico de temperatura máxima es 37 grados en tanto que la mínima se estima en los 24 grados, sin embargo, no se descartan lluvias por la tarde ya que hay 40 por ciento de probabilidad, debido a la entrada de aire marítimo del Golfo de México.

La costa yucateca registrará un día soleado en el que prevalecerá el calor.

Ayer la temperatura máxima fue de 34.6 a las tres de la tarde, en tanto que la mínima fue de 24.3 a las siete de la mañana, la humedad relativa más alta fue de 96 por ciento a las seis de la mañana y la más baja fue de 61 por ciento a las tres de la tarde.

El viento máximo registrado este sábado fue de 20 kilómetros por hora en dirección Sur-sureste a las dos de la tarde, y un aire mínimo de ocho kilómetros por hora en dirección sureste a las seis de la mañana.

La Conagua advierte de la posibilidad de lluvias por la tarde del lunes 19 de agosto, a causa de una vaguada en el mar Caribe

Asimismo en cuanto a las precipitaciones se reportaron algunas leves en la zona del occidente del estado y la frontera con Campeche.

Por otra parte, la Conagua declaró que la onda tropical 13 asociada con una perturbación tropical se alejó completamente de la Península de Yucatán.

Disminuyó a 30 por ciento la posibilidad de que se convierta en ciclón tropical en su paso por el Golfo de México en dirección norte.

En tanto, la dependencia federal pronosticó que este lunes habrá un clima favorable en la entidad, y que posiblemente por la tarde se presenten lluvias moderadas a consecuencia de una vaguada proveniente del mar Caribe que podría prolongarse, por lo menos, hasta el martes.

Se trata de un sistema aislado, es decir, que no generará lluvias generalizadas; la temperatura máxima oscilará entre los 33 y los 37 grados, y las temperaturas mínimas se registrarían entre los 21 y 24 grados durante la mañana.

En términos generales, informó la dependencia, la temporada de vacaciones de verano concluye  con buen tiempo, prevalecerá el calor, y las precipitaciones que se han pronosticado serían leves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios