Anuncian 'calor extremo' en Yucatán

En estos días se alcanzarían los 40 grados, siendo la mínima de 20 a 24 grados.

|
Ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 38.5 grados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas en la Península de Yucatán se mantendrá durante los próximos días por los efectos de un sistema anticiclónico sobre la región, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR).

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, ayer se registró una máxima de 38.5 grados Celsius en la capital yucateca, a las 15 horas.

Según los pronósticos, por lo menos hasta mañana se mantendrán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para Campeche y Yucatán, anticipándose valores de 36 a 40 grados Celsius para ambas entidades, mientras que en Quintana Roo se prevé de 32 a 36 grados.

Se pronostican mañanas cálidas, con valores que oscilarán entre los 20 y 24 grados Celsius.

El potencial de precipitaciones cambiará hoy, ya que a diferencia del sábado y ayer, se prevén chubascos aislados por el ingreso de aire marítimo tropical al sur de Campeche y Quintana Roo, y para mañana, al sur de Yucatán.

Las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado y se estiman durante los siguientes días vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton