Se esperan altas temperaturas en Yucatán

En tanto, en la zona del Golfo afectan a buena parte del país dos frente fríos.

|
En los próximos días se pronostican temperaturas de hasta 37 grados en Mérida. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras en gran parte del país se mantendrán temperaturas bajas, a causa de las masas de aire frío de los frentes número 9 y 10, en la Península de Yucatán prevalecerá un ambiente caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste 10 a 20 kilómetros por hora.

Para los próximos tres días en Mérida, se pronostican valores máximos de 34 a 37 grados y cielo mayormente despejado; en cuanto a las temperaturas mínimas, éstas serán de 21 a 22 grados, aunque en el interior del Estado, específicamente en municipios del sur, podrían descender hasta los 17.

El frente frío No. 9 se localizaba ayer en el Centro del Golfo de México y al norte de la Península de Yucatán, sin que afecte a ésta. 

Asimismo, un canal de baja presión ubicado al suroeste de y frente a las costas de Veracruz mantiene nubosidad en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton