'Tapizan' de cámaras el Centro de Mérida por Escudo Yucatán

En total se instalarán mil 466 cámaras en el territorio estatal, de las cuales ya se están colocadas 621.

|
La SSP instala cámaras de última generación para reforzar el combate a la delincuencia en el Centro Histórico de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la instalación de cámaras de videovigilancia de última generación en el Centro Histórico de Mérida, comenzado en Mejorada, San Juan, Santa Ana, el mercado Lucas de Gálvez y la estación de autobuses CAME, como parte de la estrategia Escudo Yucatán para inhibir la delincuencia en la capital yucateca.

Estas cámaras se suman a las que ya funcionan en la salida hacia la comisaría meridana de Cholul, en la calle 22 a un costado de plaza comercial Altabrisa y sobre la avenida Correa Rachó.

La SSP informó que en total se instalarán 66 cámaras, de las cuales 22 estarán en diversos puntos del centro y las restantes en sitios estratégicos de la ciudad.

El 19 de enero pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, realizó un recorrido para constatar el avance de los trabajos de instalación de los arcos de videovigilancia y en el norte de Mérida.

En total se instalarán mil 466 cámaras en el territorio estatal, de las cuales ya se instalaron 621. Esto incluye la renovación de 122 equipos análogos que existían antes del inicio de la presente administración, que ya se ha cubierto al 100 por ciento.

 

Mérida tendrá 74 arcos con cámaras de videovigilancia: 22 en el periférico y 54 en puntos estratégicos de la capital yucateca.

El miércoles y jueves, personal del Departamento de Tecnologías de la Información de la SSP instaló postes y sus respectivas cámaras en los cruzamientos de las calles 59 por 50 (Mejorada), 64 por 69 (San Juan) y 69 por 70 (Terminal del ADO); así como en las calles 70 por 49, 60 por 47 (Santa Ana) y 56 por 67 (Mercado Lucas de Gálvez).

Cada crucero tiene tres cámaras, dos fijas y una con movimiento de 360 grados.
La SSP prevé que en un plazo de cuatro semanas se habrán instalado 66 cámaras en 22 intersecciones de Mérida para reforzar la seguridad en esta ciudad capital.

Desde la Umipol 

El monitoreo de las cámaras se realiza en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP, de manera coordinada con la Policía Municipal de Mérida.

Las cámaras transmiten señal en full HD, lo que permite ver con precisión y en tiempo real las características de vehículos y personas.

Además, en los arcos se cuenta con equipos LRP, es decir, con capacidad lectora de placas, a una distancia de 13.50 metros de los automotores. Simultáneamente pueden detallar rasgos de las unidades, como color, modelo, trayecto y velocidad, entre otros.

Para el funcionamiento de las cámaras, las estructuras cuentan con líneas de fluido eléctrico y de transmisión de datos en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton