Cambia Ayuntamiento arbolitos navideños por planta

El programa de Acopio de Arbolitos se realizará del 7 al 21 de enero; la Comuna dispone ocho centros de acopio.

|
El Centenario será uno de los centros de acopio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento pondrá en marcha el Programa de Acopio de Arbolitos del 7 al 21 de enero.

Roger Echeverría Calero, titular de la dependencia, dio a conocer que en este operativo especial participarán unos 50 empleados municipales y se contará con 8 centros de acopio que funcionarán en horario de 08:00 a 14:00 horas, según informa el Ayuntamiento.

El funcionario indicó que los centros de acopio estarán ubicados en el Parque de la X’tabay en Polígono 108; el Parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo; Sam’s  Club de Prolongación Montejo; Servicios Públicos Municipales Poniente; Servicios Públicos Municipales Oriente y el parque del Centenario.

Para facilitar a los ciudadanos del sur y del poniente su participación en el programa, se contará con 2 nuevos centros de recepción: el Mercado San Roque en San José Tecoh y el Parque Zoológico ANIMAYA en Ciudad Caucel, respectivamente.

El procedimiento será el mismo de años anteriores: el ciudadano lleva su arbolito de Navidad a cualquiera de los centros de acopio, lo entrega al personal que a cambio entregará una plantita de vivero.

Entregando el arbolito en los centros de acopio, los ciudadanos evitarán el pago de 20 pesos, que es la tarifa autorizada a los concesionarios de recolección de basura por su  traslado y disposición final en el relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton