Cambia Inaip de 'piel '

La dependencia dio a conocer que se realizó una reorganización interna.

|
En 2012 se resolvieron 159 de 172 recursos de inconformidad. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del informe anual del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), que preside Álvaro Traconis Flores, destacó no solo la campaña de difusión con la cual ha logrado un acercamiento significativo con la sociedad en materia de transparencia, sino también su nueva imagen institucional.

"Lo más significativo es que este año se cierra con nueva imagen del instituto, con otro logotipo y nuevo reglamento interior, que se adecua a la reforma de la ley de la materia reformada el año pasado".

Lo anterior, dijo Traconis, ha llevado a una reorganización en el instituto .

Resaltó que las actividades de difusión incrementaron al coordinarse 93 actividades, en las que participaron 10 mil 447 ciudadanos, lo que contribuye a que cada vez más yucatecos hagan uso de este derecho.

Indicó que en este periodo, el Consejo General sesionó en 70 ocasiones para aprobar acuerdos, resoluciones, informes, proyectos, asuntos generales y de su competencia.

Dentro de las acciones de vigilar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, se realizaron visitas de verificación, donde se encontraron cerradas las unidades de 10 sujetos obligados: Acanceh, Dzan, Dzilam González, Ixil, Motul, Opichén, Tahdziú, Telchac Pueblo, Tinum y Partido del Trabajo.

Durante el ejercicio 2012, dijo, se presentaron ante la secretaría ejecutiva 172 recursos de inconformidad, de los cuales se resolvieron 159.

En materia de actualización de los servidores públicos en la cultura de acceso a la información pública y protección de datos personales, el Inaip realizó 37 acciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton