'Facilitan' la prepa a estudiantes de la Uady

El objetivo es reforzar la formación del estudiante y garantizar su permanencia y egreso.

|
Realizan cambios al modelo educativo de bachillerato en Yucatán para garantizar el éxito de los estudiantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán inició un proceso para la modificación y modernización del Modelo Educativo para la Formación Integral en el Bachillerato, que busca fortalecer la formación del estudiante y garantizar su permanencia y egreso exitoso.

Integrantes del Consejo Universitario recibieron este día en una sesión ordinaria, dicha propuesta que se plantea con la finalidad de cumplir con uno de los requisitos para que las tres escuelas de bachillerato de esta casa de estudios puedan lograr su incorporación al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, señaló la agencia Notimex.

Ese padrón lo opera la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

También te puede interesar: Mérida contará con nuevo Centro Cultural en la zona sur

Al presidir la sesión, el rector José de Jesús Williams instruyó al director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, a dar lectura a dicha propuesta que surge de la evaluación sobre la implementación del modelo educativo en los programas educativos de bachillerato general que ofrece la universidad.

Apoyo escolar 

Estrada Pinto expuso que esta propuesta consiste en hacer precisiones en algunos apartados claves que impactan directamente en la operación de los programas educativos y en la formación del estudiante.

“Se determinó la necesidad de precisar y mejorar las estrategias de implementación del modelo, con el fin de fortalecer la formación integral, facilitar la trayectoria escolar y asegurar la permanencia y egreso del estudiante”, añadió.

“Es necesario tener en cuenta que el estudiante de educación media superior tiene necesidades y características particulares que deben considerarse para que quienes egresan de los programas educativos sean ciudadanos responsables y socialmente comprometidos,” recalcó.

Los aspectos que se propone adecuar se relacionan con el tiempo máximo de permanencia, los periodos escolares, las modalidades para la acreditación de asignaturas y requisitos para las asignaturas del área de lenguas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton