|
El Centro Cultural Santa Lucía de la UNAM. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La sede Santa Lucía del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá nueva sede en el edificio conocido como Casa Lol-Be, a espaldas del parque de las Américas.

La sede será un Centro Cultural del Cephcis que antes estaba en Santa Lucía y albergaba a 11 colaboradores directos de la máxima casa de estudios del país, se mudará sin fecha aún definida a este nuevo edificio, obra diseñada por el arquitecto yucateco Manuel Amábilis Domínguez.

De acuerdo con información oficial de la UNAM, en breve se dará a conocer el proyecto con el cual será reubicada esta oficina que pertenece al Cephcis, el cual albergará parte de las secciones culturales, de enseñanza de idiomas y de la Librería Peninsular de esta casa de estudios.

El cambio se debe a que el edificio anterior en el que la máxima casa de estudios compartía áreas con una universidad privada, era rentado, y ahora el nuevo inmueble será propiedad de dicha universidad.

La Casa Lol-Be, en la García Ginerés.

 

La casa Lol Be se encuentra ubicada en la calle 22, entre la avenida Colón y la calle 19 de la colonia García Ginerés, al poniente de la ciudad y en donde se encuentran instaladas otras áreas características de la cultura como el Centro Cultural José Martí, así como cerca de la Sedeculta, que es la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán.

Uno de los objetivos de esta nueva sede no es solo contar con un edificio propio para la estructura del Cephcis, sino la posibilidad de ampliar los servicios y con ello el número del personal de la UNAM que ahí colabora.

Lo más leído

skeleton





skeleton