Modifica comuna 'Bici-ruta' para facilitar compras de fin de año

A petición de la Canacome, desde mañana hasta el 7 de enero, el recorrido no incluirá el Centro Histórico, anuncia su dirigente.

|
El derrotero será de la calle 25 de Prolongación Montejo a la 47 del Remate. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canacome), la Comuna aceptó que a partir de mañana y hasta el 7 de enero, la tradicional Biciruta no recorrerá las calles del Centro Histórico, a fin de permitirle a los ciudadanos circulen libremente por esa zona de la ciudad para realizar sus compras de fin de año.

“En diciembre la afluencia de transeúntes al Centro Histórico de Mérida aumenta los fines de semana, llegando hasta 300 mil personas en las vísperas de la Navidad y la del Año Nuevo, por ello se requiere de una mejor movilidad, y de seguridad, tanto para los peatones como para los conductores de los vehículos”, informó el presidente del comercio organizado, Juan José Abraham Dáguer.

Explicó que el Ayuntamiento de Mérida modificó el programa de la Bici-ruta de mañana hasta el domingo 7 de enero de 2018, quedando el derrotero de la calle 25 de la prolongación del Paseo Montejo hasta la calle 47 de Santa Ana, conocido popularmente como el Remate del Paseo Montejo.

“Este mes es la mejor época de ventas para los establecimientos ahí ubicados, pues es cuando más familias de la ciudad, de otros municipios y estados llegan en busca de ropa, zapatos, juguetes y demás artículos”, indicó Abraham Dáguer.

Por ello, dijo, se solicitó a la autoridad municipal que los domingos de diciembre, a partir del mañana, se permita la circulación vehicular en las calles del centro histórico, liberando las calles 61 y 59 que permanecían cerradas esos días, a fin de brindar mayor comodidad a los compradores.

Así queda el nuevo recorrido de la Bici-ruta

Como cada año, la Canacome envió un oficio al Ayuntamiento de Mérida para emprender las gestiones y se permita el tráfico durante los últimos domingos del año en el centro, y con ello facilitar el acceso a los establecimientos comerciales de esta zona a los consumidores de Mérida, y a quienes nos visitan en esta época del año, anotó.

El 1 de octubre pasado, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la celebración del 11° aniversario de la Biciruta dominical en Paseo de Montejo, un programa del Ayuntamiento de Mérida que en este lapso se ha posicionado como uno de los favoritos de las familias que disfrutan la práctica del deporte y la convivencia. Cada vez son más los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales que asisten y debido a su éxito y a solicitud de los ciudadanos, la Biciruta se ha extendido a otros puntos de Mérida como Ciudad Caucel, en los alrededores del parque Animaya, y en el fraccionamiento Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton