Cambiarán cilindros de gas por tanques estacionarios en guarderías

Realizan visitan de la Comisión de Protección Civil del Cabildo al Cendi 'Amapola', que atiende a 45 niños.

|
El Cendi 'Amapola' atiende actualmente a 45 niños entre lactantes y maternal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para dar continuidad a las acciones de la Comisión de Protección Civil, regidores del PAN visitaron este martes el Cendi “Amapola”, donde comprobaron que esta guardería cumple con los requerimientos en materia de seguridad que se establecen en la Ley Federal de Guarderías.

La regidora Lolbé Carrillo Jiménez, integrante de dicha comisión, comprobó que este centro mantiene al día los protocolos de seguridad y cuenta con un plan de protección civil que incluye simulacros de evacuación contra incendios y huracanes que tanto niños como maestras realizan cada mes.

De igual forma, se indica en un comunicado, la directora del Cendi, Perla Leija Caballero, manifestó que cuentan con dos rutas de evacuación ante emergencias, mismas que el personal y los alumnos conocen, así como la ubicación de los extintores y de la alarma contra incendios.

“La seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres de familia es una prioridad en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, por lo que en los trabajos de esta Comisión nos hemos enfocado en garantizar que los pequeños estén seguros y atendidos por las mejores manos”, expresó la regidora.

Durante la visita trascendió que en los próximos días se completará el cambio de cilindros de gas por instalaciones con tanque estacionario en las guarderías que no contaban con esta medida, lo cual permitirá reducir riesgos en los Cendis municipales.

El Cendi “Amapola” atiende actualmente a 45 niños entre lactantes y maternal, que son atendidos por 12 empleados que integran la plantilla laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton